Cuando llega a casa un nuevo cachorrito, debemos preparar varias cosas indispensables:
La más importante, es la COMIDA, que variará dependiendo de la edad que tenga. De manera que si todavía no le han salido los dientes de leche, necesitará leche maternizada especial para ellos, para pasar después a un mousse de cachorros y finalmente al pienso de comienzo (STARTER). Cuando nuestra mascota cumpla los dos meses, ya podrá tomar un pienso Junior (para cachorros), hasta completar su crecimiento.
Otro punto muy importante es el aseo diario. Necesitaremos una carda, toallitas para cachorros, champú específico (no debemos usar champú para personas, ya que podemos alterar el ph de su piel o provocar dermatitis alérgicas). En los perros de pelo largo, hay que prestar especial atención a la zona anal, ya que a veces, se les puede quedar restos de heces y provocar estreñimiento por taponamiento.
Podremos bañar a nuestro cachorro, aunque todavía no esté vacunado siempre que lo hagamos con agua templada, en un sitio caldeado y NUNCA LE DEJEMOS MOJADO.
También debemos prepararle una cama o colchoneta para acostumbrarle a dormir siempre en el mismo sitio, así evitaremos que acabe dormiendo en nuestra cama o en el sofá.
Las visitas al veterinario deben comenzar a partir del mes, si ya lo tenemos, o cuando lo adquiramos, ya que es muy importante descartar enfermedades congénitas o adquiridas del sitio de cría.